Saltar al contenido

Los actores se implican en el programa ‘Residencias Academia de Cine’

Intérpretes profesionales y actores de la escuela Primera Toma han participado en el curso de dirección de actores con el que se ha clausurado la segunda edición de esta iniciativa

Una veintena de actores y actrices, entre los que figuran Bruna Cusí, Luis Callejo, Luisa Gavasa, Marta Nieto, Celia Freijeiro y Antonio Velázquez, y jóvenes intérpretes de la escuela Primera Toma, han colaborado con el programa ‘Residencias Academia de Cine’, iniciativa de ayuda a creadores cinematográficos que la Academia de Cine realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Los actores han compartido su experiencia y saber con los 20 residentes de la segunda edición del programa, que han visto secuencias de sus proyectos interpretadas por profesionales. Actores y residentes han trabajado los conflictos en los guiones, labor que ha servido a los creadores para la reescritura final de los proyectos, que ya están en fase de búsqueda de financiación.

Coordinado por Roberto Cerdá, el curso, en el que también han participado Miriam Díaz Aroca, María Morales, Óscar de la Fuente, Inma Cuevas, Fran Cantos y David Lorente, entre otros, ha cerrado la segunda edición de este programa, que continuará con su tercera edición desde octubre de 2021 hasta junio de 2022.

El 24 de agosto, en el marco de los Veranos de la Villa, se anunciarán los 20 proyectos que formarán parte del tercer año de ‘Residencias Academia de Cine’.