Saltar al contenido

‘Yo no moriré de amor’, de Marta Matute, Premio SGAE de Guion Julio Alejandro 2021

La residente de la segunda edición consigue el premio con este proyecto, que desarrolló dentro del programa de la Academia de Cine y el Ayuntamiento de Madrid

© Luis Camacho / Fundación SGAE

La autora madrileña Marta Matute ha conquistado el XVIII Premio SGAE de Guion para Largometraje ‘Julio Alejandro’, galardón que recogió este jueves en la Sala Berlanga. El jurado seleccionó el guion de Yo no moriré de amor como el mejor de los 3 trabajos finalistas (de un total de 189 presentados) «por ahondar con precisión en temas complejos como la dependencia en el ámbito familiar, la madurez y el choque de realidades, el amor, el cariño o la incompatibilidad de la obligación y el deseo».

La Fundación SGAE busca con este premio anual fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica. Dotado con 25.000 euros para el ganador o ganadora y con dos menciones de honor de 3.500 euros para los finalistas, Marta Matute compartió podio con: Se fue con la noche de Clara Sánchez y Salvador Serrano y Las raíces del cielo de Mateu Adrover.

Matute desarrolló el premiado guion de Yo no moriré de amor en la segunda edición de Residencias Academia de Cine, programa de ayuda a creadores cinematográficos desarrollado por la institución con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

En El Podcast del Cine Español habla sobre su proyecto, una historia sobre el amor, la dependencia y la colisión entre la obligación y el deseo en la piel de una madre enferma de Alzheimer y su hija veinteañera: