Saltar al contenido

Pilar Palomero finaliza el rodaje de La maternal

La ganadora del Goya a Mejor Dirección Novel desarrolló el guion en la segunda edición de Residencias Academia de Cine

La segunda película de Pilar Palomero, tras haber ganado cuatro Premios Goya por Las niñas, entre ellos el de Mejor Película, ha finalizado su rodaje, que ha pasdo por diferentes localizaciones alrededor de Monegros (Aragón), la ciudad de Barcelona y alrededores. En palabras de Pilar Palomero, La maternal es una historia sobre la fortaleza, la valentía, la superación, pero también sobre la incomunicación, el miedo y el abandono»

Protagonizada por actrices no profesionales y con Ángela Cervantes (Chavalas, Vida perfecta) en el papel de madre de la protagonista, el guion de La maternal se gestó en las Residencias Academia de Cine. La maternal cuenta la historia de Carla, una adolescente de 14 años y su proceso para aprender a ser madre. El estreno en cines correrá a cargo de Bteam Pictures y Elle Driver será la responsable de las ventas internacionales.

La maternal es una producción de Inicia Films y Bteam Prods. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media.