Los olvidados, de Jorge Cantos, seleccionado en La Incubadora
El proyecto, que formó parte de la segunda edición de Residencias Academia de Cine, continúa su desarrollo en el programa de la ECAM
La Incubadora ha dado a conocer los cinco nuevos proyectos de largometraje que formarán parte de su séptima edición, entre los que figura Los olvidados, de Jorge Cantos, un largometraje de ficción producido por Eva Bodas. El guion de esta historia se desarrolló en el marco de la segunda edición de Residencias Academia de Cine, proyecto conjunto de la Academia de Cine y del Ayuntamiento de Madrid para proporcionar a cineastas emergentes y profesionales los soportes y medios necesarios para desarrollar proyectos audiovisuales relacionados con Madrid.
Los olvidados es un drama, cuya sinopsis reza: «Hamza es un menor no acompañado con habilidades sobrenaturales marcado por la herida de una infancia hostil en centros de menores y una identidad alienada entre dos culturas. Su carencia de afecto sólo es compensada por Lucero, una educadora que utiliza su trabajo para mantenerse cerca de la adolescencia que nunca tuvo. Una noche en la que Hamza vuelve al centro amenazado de muerte, decide huir con él sin aviso cruzando España en medio del fin del mundo por un laberinto de carreteras. Durante el viaje Lucero descubre que Hamza pretende llegar a Francia para reencontrarse con su madre. Atormentada por su propia infancia, trata de evitar el reencuentro a toda costa mientras Diego, pareja de Lucero, sigue su rastro y los alcanza, propiciando un cataclismo emocional que desentierra las heridas de los tres».
Dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España, La Incubadora es un programa de desarrollo de largometrajes con proyección internacional, que ofrece mentorías, workshops y financiación de 10.000 euros para el desarrollo. En esta edición de la iniciativa de la ECAM, los otros títulos seleccionados sonTres días de verano, de Álvaro López Alba; Memorial, de Sergi Pérez; Flores para una madre ausente, de Ana Puentes Margarito y Riure, de Jordi Boquet Claramunt.