Saltar al contenido

A la cara, proyecto Residencias, concluye su rodaje

Fotografías de © Jorge Fuenbuena

A la cara de Javier Marco, desarrollada en el marco de la tercera edición de Residencias, está protagonizada por Sonia Almarcha y Manolo Solo

Finaliza el rodaje de A la cara, la segunda película como director de Javier Marco, ganador del Goya por su cortometraje homónimo. Protagonizada por Manolo Solo y Sonia Almarcha, y con la colaboración especial de Daniel Pérez PradaRoberto Álamo y la emergente Helena Zumel. El proyecto se desarrolló en el seno de la tercera edición del Programa de Residencias de la Academia de Cine.

Marco dirige y escribe el guión junto a Belén Sánchez-Arévalo, participante también de la última edición del programa de desarrollo.

«En el cortometraje, exploramos el tema del odio en las redes sociales y cómo el anonimato que estas ofrecen facilita el insulto. En esta película, hemos llevado la historia de nuestros personajes un paso más allá. Partiendo del encuentro entre el hater y la periodista, hemos profundizado en otros temas, como las relaciones entre padres e hijos, la empatía, la soledad y cómo conectamos con otras personas. A pesar de sus diferencias, los protagonistas de nuestra película descubren que tienen mucho en común, que se comprenden y ayudan», comenta Marco.

 

Sinopsis:

Una famosa periodista acude a la casa de uno de sus haters para que le diga a la cara lo que escribió sobre ella en sus redes sociales. Pronto descubren que no son tan diferentes entre sí.