Saltar al contenido

Balearic, proyecto de Residencias, finalizó su rodaje en primavera

Fotografías de © Juanma Bernabeu

Ion De Sosa, que participó en la segunda edición del programa, ha coescrito el guion junto a Chema García Ibarra, Julián Génisson, Lorena Iglesias y Juan González

 

El cineasta Ion De Sosa concluye el rodaje de Balearic, su nuevo trabajo cinematográfico, que se desarrolló en la segunda edición del Programa Residencias de la Academia de Cine. El rodaje tuvo lugar en la localidad de Alcoleja, en la provincia de Alicante, aunque también se rodó en localizaciones de Euskadi. Ahora mismo se encuentra en fase de postproducción.

El elenco está compuesto por los actores Paula Gala, Ada Torno, Lara Gallo, Elias Hwidar. Acompañados en el reparto por Christina Rosenvinge, Zorion Egileor, Luka Peros, María Llopis, Moisés Richart, Julián Génisson, Lorena Iglesias, Hector Arnau, Manolo Marín, Sofía Asencio, Federico Madrid, Pilar Guerra y Marta Bassosl.

La película está co-escrita por Ion de Sosa, Chema García Ibarra, Julián Géneisson, Lorena Iglesias y Juan González de Burnin Percebes.

Sinopsis:

Tres perros doberman retienen a un grupo de jóvenes dentro de la piscina de un chalet de lujo en el que se han colado en Mallorca. El tiempo apremia. Uno de los chicos está herido con severas mordeduras. Pese a sus gritos nadie acude en su ayuda: todos los vecinos de la zona se encuentran en la tradicional paella con la que festejan el inicio del verano en una finca cercana. Los asistentes a esta fiesta sufren un extraño embrujo que no les permite meterse en la piscina ya que todo el que se baña siente el dolor de los jóvenes a través del agua. Es la víspera de San Juan. Un día propicio para la magia.