Steve McQueen protagoniza un encuentro con los creadores de Residencias
Tras compartir su visión del cine con los participantes del programa de desarrollo de la institución, el cineasta británico presentó su nueva película dentro de las Actividades de la Academia
El cineasta Steve McQueen –ganador del Oscar a Mejor Película por 12 años de esclavitud– protagonizó este jueves un encuentro en la Academia de Cine en el que dialogó con la directora Paula Ortiz y con el público, tras la proyección de su última película, Blitz. Se trata de un drama ambientado en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, en la campaña bombardeos de la Alemania nazi sobre Reino Unido, donde también explora las relaciones humanas en mitad de un conflicto. “Trato de hacer cosas que signifiquen algo para mí, en esta ocasión he hecho una película sobre los años 40, que bien podría ser una historia de 2024, contando la guerra desde los ojos de un niño”, dijo McQueen.
El director de películas como Hunger, Shame y 12 años de esclavitud, toma como cimientos la historia el amor entre una madre y un hijo para construir una historia “a medida” de los dos personajes, con una visión multirracial. Un hecho que, insistió, tiene una lectura actual porque, “seamos honestos, no nos engañemos, todas las guerras que se dan en el mundo tienen que ver con la raza”.
McQueen, que visitaba la Academia por segunda vez -ya pasó por la institución en 2018 para presentar el filme Viudas-, celebró previamente un encuentro con los participantes en el programa de Residencias, con los que compartió su visión sobre el cine y su experiencia como creador.