Saltar al contenido

Javier Marco y Anxos Fazáns participan en FICX

El festival de cine de Gijón programa las nuevas películas de Javier Marco (A la cara, participante de la tercera edición de Residencias), Anxos Fazáns (As liñas descontinuas (tercera edición del Campus de Verano) y, en una sección paralela, Barearic de Ion de Sosa (segunda edición de Residencias)

 

A la cara, una producción de Pecado Films, LaCima Producciones, Odessa Films, Langosta Films y Biograf Capital AIE, que se presentará en calidad de premiere mundial en el FICX. La película expande la premisa original del corto homónimo con el que Marco ganó el Goya en 2020: una famosa periodista acude a la casa de uno de sus haters para que le diga a la cara lo que escribió sobre ella en redes sociales. A partir de ahí, la obra se convierte en un sentido estudio sobre las relaciones humanas sustentado en las excelentes interpretaciones de Sonia Almarcha y Manolo Solo, con un gran Roberto Álamo en el reparto. La ópera prima de Javier Marco (Josefina) tuvo su estreno mundial en la sección New Directors del Festival de San Sebastián y estuvo nominada al Goya a Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz Protagonista (Emma Suárez) y Mejor Montaje.

Anxos Fazáns, que regresa al largometraje con As liñas descontinuas, una producción de Sétima y Sideral. La película cuenta el tan inesperado como emocionante encuentro entre Bea (Mara Sánchez), una mujer de 50 años en plena crisis vital, y Denís (Adam Prieto), un joven que se cuela en su casa, abordando una temática social y contemporánea desde una óptica renovadora dentro del cine gallego y estatal. Se trata del segundo largometraje de la cineasta viguesa tras debutar en 2017 con A estación violenta, filme que recorrió festivales como el de Sevilla, Toulouse, BAFICI o el D’A de Barcelona y que estuvo nominado en siete categorías de los premios Mestre Mateo de la Academia del Cine Gallego.

En la sección Generación Mutante se verá Balearic, tercer largometraje de Ion de Sosa (tras ser nominado al Goya por Mamántula), una producción de Umbracle Cine, Apellaniz y de Sosa y Jaibo Films que tuvo su estreno en la sección Cineasti del presente del Festival de Locarno y que formará parte de la Sección Oficial del próximo Festival de Sitges. Con un reparto que incluye a Julián Génisson, Lorena Iglesias y Christina Rosenvinge, la película narra la historia de una familia de millonarios que se reúne en una lujosa casa en una isla para celebrar el inicio del verano, ajenos al destino de un grupo de jóvenes en peligro tras colarse en la piscina de una mansión cercana.

.