Dos proyectos de Residencias y uno de Rueda entre las nominaciones de los 40 premios Goya
Ciudad sin sueño, dirigida por Guillermo Galoe, y Balearic, dirigida Ion de Sosa, proyectos desarrollados en el Programa de Residencias de la Academia de Cine y el Ayuntamiento de Madrid, han sido nominados en diferentes categorías de los 40 Premios Goya.
Ciudad sin sueño, que formó parte de la primera edición de Residencias, cuenta con cinco nominaciones en las categorías de Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Producción, Mejor Actor Revelación y Mejor Guion Adaptado, nominación que Galoe comparte con Víctor Alonso-Berbel, coguionista y residente también de la primera edición de Residencias. Por su parte, Ion de Sosa, por Balearic, desarrollado en la segunda edición de Residencias, aspira a la estatuilla a Mejor Dirección Novel.
El Programa Rueda también tiene presencia en las nominaciones con Decorado, dirigida por Alberto Vázquez y desarrollada en la primera edición del programa. Esta historia está nominada al Goya a Mejor Película de Animación.
Además, otros creadores participantes en diferentes ediciones de estos programas de desarrollo de la institución, han recibido nominaciones con otros proyectos no vinculados a dichos programas. María Herrera y Manuel Manrique aspiran al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción con El cuento de una noche de verano y Una cabeza en la pared, respectivamente; Cristóbal Fernández opta al premio a Mejor Montaje por Sirât; y Diego Céspedes a Mejor Película Iberoamericana, con La misteriosa mirada del flamenco, que representa a Chile.
La gala de la 40 edición se celebrará el próximo 28 de febrero en el Auditori Forum CCIB de Barcelona.
