Saltar al contenido

Cambio en ‘Residencias Academia de Cine’

José Martret, primer finalista en este programa de desarrollo, ocupará la plaza que deja Iker Azcoitia

Cambio de residentes en el programa de formación y desarrollo de la Academia de Cine y el Ayuntamiento de Madrid. Iker Azcoitia, uno de los 20 seleccionados de la segunda edición de ‘Residencias Academia de Cine’, abandonará el próximo mes de marzo esta iniciativa para incorporarse al desarrollo de otro de sus proyectos: la serie Detective Romi en Mediaset. Su plaza la ocupará el primer finalista en el programa, José Martret, que entra como residente con su proyecto Saturna.

Iker Azcoitia, que participaba en esta segunda edición de ‘Residencias…’ con la serie de animación Los vigilantes del sueño, participará en algunas de las actividades que se organicen dentro del programa, pero renuncia a la dotación económica al no poder cumplir con las obligaciones del mismo.

“Aunque se notará la falta de Azcoitia, es una buena noticia que sea porque otro de sus proyectos será pronto realidad y da la oportunidad a otro cineasta para poder desarrollar su largometraje en el marco de nuestras residencias”, manifiesta Inés Enciso, coordinadora del programa.