Saltar al contenido

Se abre la convocatoria de la 2ª edición de Residencias Academia de Cine

20 becas para creadores audiovisuales son el objeto de las ‘Residencias Academia de Cine’, proyecto que se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y que da el pistoletazo de salida a su segunda edición este lunes, 27 de abril, con el lanzamiento de sus bases.

Desde hoy, 27 de abril, hasta el 12 de mayo se pueden inscribir los proyectos

Los interesados en este programa, que proporciona los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales, pueden inscribir sus historias hasta el próximo 12 de mayo. Como novedad, en esta segunda edición el número de residentes seleccionados pasará de los quince a veinte. También aumenta la aportación económica mensual que recibirán los residentes, que podrán ser directores o guionistas.

El programa se dirige a personas físicas mayores de edad que presenten proyectos audiovisuales de largometraje o serie de ficción o documental, en acción real o animación. Dada la naturaleza de las dos entidades que impulsan este programa, se dará prioridad a los proyectos relacionados con la ciudad de Madrid y habrá ventajas de acceso al programa para los académicos.
Proyectos vinculados a Madrid

Se seleccionarán un mínimo de siete proyectos de cineastas residentes y empadronados en la ciudad de Madrid, y hasta un máximo de cinco proyectos excepcionales que gocen de unos valores y una singularidad especial a destacar por la comisión seleccionadora, aunque no cuenten con una relación directa con la capital española.

Aumenta a 20 el número de residentes en esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid

La inscripción se debe realizar de forma online, a través de la plataforma de inscripción, donde los interesados tendrán que presentar una sinopsis, un tratamiento del proyecto, carta de presentación, carta de intenciones del proyecto y biofilmografía. Los proyectos finalmente elegidos se anunciarán antes del 31 de julio de este año.

Los 20 cineastas seleccionados comenzarán su residencia artística el próximo septiembre de 2020 y, hasta junio de 2021, disfrutarán de los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales. De nuevo, la sede de la Academia en Madrid será el espacio en el que se realizará este programa, que ofrecerá una aportación económica de carácter mensual a los creadores; apoyo en los gastos de traslado de aquellos residentes que vivan fuera de la comunidad de Madrid; asesoramiento de mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia, Madrid Film Office y Cineteca, y encuentro permanente con la industria, entre otras facilidades. Los mentores se escogerán en función del perfil de los proyectos seleccionados.