Saltar al contenido
Largometraje de animación

Decorado

Alberto Vázquez

Fotograma de Decorado

Sinopsis

En la ciudad de Anywhere, Arnold es un ratón de mediana edad en crisis existencial y de pareja. Su relación con María se hunde y siente que todo lo que le rodea es falso, ¡como un DECORADO! Tras investigar qué hay más allá del bosque y perder a sus amigos Ramiro, muerto debido al ataque de un búho gigante y el Pollo Crazy, detenido falsamente por pirómano, Arnold se rebela contra la sociedad y contra ALMA: la empresa corporativa que todo lo controla. En su descenso a la locura, intentará escapar sin éxito, invocará el fantasma de Ramiro, y su amada María le abandonará. ¿Será Arnold asimilado? ¿O conseguirá ser libre?

Proyecto

El proyecto se encuentra finalizando el guion y comenzando la preproducción, realizando storyboard y concept art.

Sobre el Residente Alberto Vázquez

Fotografía de Alberto Vázquez

Director de cine de animación, ilustrador y dibujante de cómics. Sus libros han sido editados en países como España, Francia, Italia, Brasil, Turquía, China o Corea y sus ilustraciones han aparecido en medios impresos de todo el mundo.

Sus trabajos han ganado cuatro Premios Goya, alzándose con el Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2012 por Birdboy, en 2017 con el Goya a la Mejor Película de Animación por Psiconautas y Mejor Cortometraje de Animación por Decorado, y en 2023 con el Goya a Mejor Película de Animación por Unicorn Wars. Ha obtenido más de 100 premios internacionales en festivales como Annecy (Premio del Jurado) o premio a la Mejor Película en el Festival de Stuttgart.

Sus obras han sido exhibidas en prestigiosos festivales de todo el mundo como Cannes, San Sebastián, EFA Awards, Sitges, Toronto, Annecy, Clermond Ferrand, Animafest Zagreb, Premios César o Slamdance.

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 27 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

Claudia Barthelemy
Claudia Barthelemy
Rojo y sus platillos voladores