Saltar al contenido
Largometraje de ficción

A mis amigas

Rebeca Novo

Fotograma de A mis amigas

Sinopsis

Arteixo, Galicia, 2023. Rut (27) lleva meses encadenando contratos de prácticas en el departamento financiero de Bette, la empresa textil más grande del mundo, con la esperanza de que la contraten al terminar. Juntando todos sus ahorros, ha decidido dar un paso hacia su vida adulta y mudarse de casa de sus padres a vivir con su novio, Miguel (29).

Una noche de fiesta, conoce a Carmen, diseñadora en Bette, y algo en ella atrae poderosamente su atención, desbloqueando varios recuerdos olvidados. Recuerdos que jamás había vuelto a visitar y que suponen una amenaza para todo lo que ha estado construyendo.

Al principio, Rut intenta esquivar esos pensamientos centrándose en su trabajo y su relación con Miguel, pero una mañana al llegar a la oficina, descubre que el equipo de Diseño ha sido reubicado temporalmente en la planta de Finanzas. Carmen con ellos.

Tras rehuirla en más de una ocasión, Rut y Carmen se hacen amigas. Cuanto más crece el vínculo entre las dos, más se entremezcla el subconsciente de Rut con la realidad, aflorando sus viejas pasiones, como el violín, pero también dejando claro lo evidente: a Rut también le gustan las mujeres.

Proyecto

A mis amigas es una historia de aceptación de la identidad sexual en un momento determinante para la vida de Rut. El despegue de su emancipación como adulta en contraste con la frustración al darse cuenta de que todas las promesas que promovía el sistema estaban vacías. Solo acercándose a su esencia podrá ser feliz, aunque eso suponga volver a empezar.

Sobre el Residente Rebeca Novo

Fotografía de Rebeca Novo

Rebeca Novo nació en Montevideo, Uruguay, en 1996. Su infancia se desarrolló en Arteixo, Galicia. Gracias a YouTube, conoció el cine como arte y las oportunidades narrativas que ofrecía. Con el tiempo, fue desarrollando una inclinación por transmitir sus ideas y vivencias a través de la imagen y el sonido.

 

Estudió Comunicación Audiovisual entre A Coruña, Máribor (Eslovenia) y Madrid. En Madrid concluyó su etapa formativa, realizando el año de Formación Común de la ECAM y un Máster en Producción y Dirección de Cine y Series en Makkers School.

Desde entonces, ha estado trabajando en el departamento de contabilidad y producción de varios proyectos cinematográficos y escribiendo y dirigiendo sus propias piezas, entre las que destaca Tsunami, cortometraje de ficción de Gente Mala Films, (en distribución) y Mayo, historia de dos amantes (cortometraje experimental en preproducción).

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 27 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

Anna Marchessi
Anna Marchessi
De Madrid al suelo