Saltar al contenido
Largometraje de ficción

Los durmientes

Sabrina Muhate

Fotograma de Los durmientes

Sinopsis

Said (28), alias “Abu Siham al- Maghrebí”, es un combatiente yihadista retornado de Siria, que decide volver a casa de su madre, Rachida (46), y sus tres hermanos, Rabie (17), Hisham (11) y Bilel (9), residentes en el extrarradio de Madrid, cuando su plan de cometer un atentado suicida en Bélgica, fracasa.

Su regreso se volverá difícil. El desencanto y los fantasmas de la guerra lo sumen en una crisis en la que pone en duda las creencias por las que ha estado luchando. Por otra parte, su familia, lejos de compartir su ideología, está plenamente integrada en ese sistema que él tanto odió y del que ahora se benefician sus hermanos. Said sabe que ellos tienen un futuro por delante que él nunca tendrá.

Todo dará un giro cuando empieza a convivir con Rabie y descubre que su última oportunidad es convertirlo en su aliado. Lentamente, sin que nadie pueda detectarlo, Said radicalizará a su hermano.

Proyecto

El proyecto actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Estoy buscando vincularme con una casa productora que crea en el proyecto.

Sobre el Residente Sabrina Muhate

Fotografía de Sabrina Muhate

Sabrina Muhate (Madrid, 1983) es Graduada en la Especialidad de Dirección Documental en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (2015) y tiene un Máster en Escritura de Guion para Cine y TV en la Universidad Carlos III de Madrid (2021).

Su primer cortometraje documental titulado Ulterior (2014) estuvo nominado a los premios de cine mexicano Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje en RDoc – Festival Internacional de Cine Documental de la República Dominicana y El Caribe, así como menciones honoríficas en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y Macabro Film Festival.

Nereida (2018), su siguiente cortometraje documental tuvo buena acogida dentro del circuito de festivales de temática LGTB, recibiendo el premio al Mejor Cortometraje Documental en Queer Film Festival Playa del Carmen. En el terreno de ficción, dirige Guiexhuba (2021) que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (México, 2021) y fue nominado en la categoría de Mejor Ópera Prima en los Premios Ariel (México, 2022). Actualmente, se encuentra desarrollando Los durmientes, su segundo largometraje de ficción.

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 27 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

Alberto Vázquez
Decorado