Saltar al contenido
Serie de ficción

El valor se le supone

Diego Pinillos Fernández

Fotograma de El valor se le supone

Sinopsis

El amor entre un militar franquista y un estudiante revolucionario sirve de punto de partida para esta miniserie que recorre el movimiento LGTBI en Madrid, mediante cuatro capítulos que se corresponden con cada uno de los años de la Transición desde la muerte de Franco en 1975, hasta el primer Orgullo en 1978.

Proyecto

El primer Orgullo de Madrid fue en 1978, cuando aún no se había derogado la Ley de peligrosidad social, y cientos de homosexuales seguían en las cárceles por el único delito de serlo. Pero, desde la muerte de Franco hasta ese desfile de 7000 valientes, ¿qué ocurrió?, ¿cómo afectó la Transición a la vida de aquellos que eran disidentes sexuales, independientemente de su bando?

El valor se le supone busca responder estas preguntas a través de una historia de amor que rinde tributo a los pioneros de un movimiento gracias al cuál somos todos hoy mucho más libres en una ciudad como Madrid, una de las capitales mundiales en cuanto a liberación LGTBI se refiere. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, y en ese sentido recordar y entender nuestro pasado resulta fundamental. Aprovechando los formatos en alza como las miniseries, resulta de vital importancia preservar el mensaje a la vez reivindicativo y poético de grandes autores de nuestro cine como son Eloy de la Iglesia, Pedro Olea o Carlos Saura, y cuyas películas, especialmente aquellas de los años 70, son un referente para este proyecto tanto a nivel artístico como filosófico.

El proyecto cuenta actualmente con una biblia completa de la serie, el guion del piloto en segunda versión y los otros tres capítulos escaletados.

Sobre el Residente Diego Pinillos Fernández

Fotografía de Diego Pinillos Fernández

Diego Pinillos Fernández (Segovia, 1993), es graduado en Historia en la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado en Guion por la Escuela del Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Ha recibido la Beca la de Guion Movistar+ 2017-2018 y las Residencias Academia de Cine 2019-2020; así como el premio al Mejor Guion en el VI Concurso de cortometrajes Rodando por Jaén (2018) y el Accésit en el Concurso de Teatro breve de la Universidad Autónoma de Madrid (2015). Ha trabajado en el departamento de desarrollo de nuevos proyectos de Bambú Producciones y forma parte del equipo de guion de Veneno,  la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, con los que colabora en el desarrollo de nuevos proyectos junto a Atresmedia Studios.

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 16 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

Amaya Villar Navascués
Contigo, contigo y sin mí