Saltar al contenido
Largometraje de ficción

Meravella Vermella

María Antón Cabot

Fotograma de Meravella Vermella

Sinopsis

EVA está afligida por la falta de espiritualidad en el mundo contemporáneo. Un día tiene una revelación: intuye que podrá salvar al mundo si encuentra el significado del Grial.

Proyecto

Esta película de ficción parte de una pregunta muy sencilla, ¿por qué hay estrellas en el cielo? Puede parecer una pregunta naíf, de niños, pero su posible respuesta apabulla.

Parece que vivimos como si la Tierra fuera plana, no importa que nos hayan dicho que rodamos con otros astros, lo del Big Bang, o lo de que hay millones de galaxias, son cosas que nos importan poco. Pero hay una pulsión hacia lo sobrenatural dentro de nosotros. Es una rendición a lo irracional en medio de tanta tecnología.

Me gustaría hablar de las aspiraciones humanas a través de los gestos y las miradas de Eva. Intentaré provocar una media sonrisa, una sensación de placer y comunión, de pérdida del miedo al otro y al más allá, ¡ahí es nada! Pero el cine tiene un súper poder, conocer la vida, interrogarnos sobre la vida sin morir.

Meravella Vermella ha pasado por Cinespañalab, MRG//WORK y la Atlàntida Mallorca Talents Lab. Actualmente tenemos la versión final del guion. Buscamos posibles socios españoles e internacionales con los que coproducir, además de acercarnos a plataformas, televisiones y otras vías de financiación privada.

Sobre el Residente María Antón Cabot

Fotografía de María Antón Cabot

Cineasta de Benidorm perteneciente a la primera promoción de la Elías Querejeta Zine Eskola. En 2009 funda el colectivo lacasinegra basado en la experimentación con los nuevos formatos de la imagen, con los que dirige en 2013 su primer largometraje Pas à Genève.

<3, su primera película en solitario, se estrenó en el festival DOK Leipzig y ha sido galardonada con el premio Deluxe en el Festival de Sevilla, además de haber participado en múltiples festivales internacionales. En verano de 2020 rodará su corto de ficción “Sóc vertical, però m’agradaria ser horizontal” que ha recibido la financiación del IVAC y el ICAA. 

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 16 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

Mónica Demes
La figura negra