Saltar al contenido
Largometraje de ficción

Día de caza

Pedro Aguilera

Fotograma de Día de caza

Sinopsis

Tres amigas van a cazar conejos en un día de verano; el calor y las conversaciones sobre temas del pasado acaban enfrentando a las mujeres hasta que se desata la locura.

Proyecto

Día de caza es la adaptación libre de La caza de Carlos Saura. Una de las obras clave del cine español. Producida en 1966 por Elías Querejeta y Carlos Saura, autor también del guión junto a Angelino Fons, supuso el descubrimiento mundial del director aragonés al ganar el Oso de Plata como mejor director en el Festival de cine de Berlín y ser aclamada tanto por la crítica como por los referentes cinéfilos en una de las décadas doradas de la historia del cine.

Con este proyecto me gustaría demostrar que su retrato del alma humana es longevo, flexible y se puede extender hasta hoy. Que trata de temas universales, independientes del género y la época, y que cincuenta años después de su estreno es capaz de seguir reflejándonos como sociedad. Quiero renovar sus códigos visuales y dramáticos y trasladar toda su complejidad a la España actual. Día de caza debe ser una película contemporánea, fresca, atractiva y moderna.

Día de caza es el cuarto largometraje de Pedro Aguilera y el primer remake de un clásico del cine español que se hace en nuestro país. El reparto lo forman tres de las actrices más reconocidas y queridas de nuestra cinematografía, Carmen Machi, Rossy de Palma y Blanca Portillo. Con las Ayudas de los programas Ibermedia y MEDIA al desarrollo.

Ficha técnica: Día de caza, adaptación libre de La caza de Carlos Saura, dirigida por Pedro Aguilera; y adaptada junto a Lola Mayo. Es un drama de 90’ protagonizado por Carmen Machi, Rossy de Palma y Blanca Portillo. Producida por Gonita, rodaje previsto para 2022.

Sobre el Residente Pedro Aguilera

Fotografía de Pedro Aguilera

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid entra al ámbito cinematográfico participando en varias películas como dibujante de storyboards y ayudante de dirección.

La influencia, su primer largometraje, se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes 2007 y ganó el primer premio “L’ Age d’ or” en el festival Cinedecouvertes de Bruselas. Estuvo presente en otros certámenes como San Sebastian, Montreal, Londres BFI, Thessaloniki, Göteborg o Bafici.

Naufragio, su segundo largometraje, se estrenó en la Sección Oficial a concurso del Festival de Sevilla 2010, donde obtuvo una Mención Especial del Jurado. Naufragio estuvo en otros festivales como el de San Sebastián, Morelia o Hamburgo.

Demonios tus ojos es su tercer largometraje. Se estrenó en la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Rotterdam 2017. Estuvo en la Sección Oficial Zonazine de Málaga, donde ganó los premios a Mejor Actriz (Ivana Baquero) y Mejor Actor (Julio Perillán). También se presentó festivales como San Sebastián, Barcelona D’A, Edimburgo, Transilvania, Abycine, Seminci o Philadelphia.

Pedro Aguilera también es profesor y ha impartido clases en la Escuela TAI, la Universidad Rey Juan Carlos o la Carlos III, entre otras instituciones. 

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 16 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

María Antón Cabot
Meravella Vermella