Saltar al contenido
Largometraje de ficción

Fosfeno

Pedro Collantes

Fotograma de Fosfeno

Sinopsis

Clara y Koji se conocen de casualidad cuando a Koji le roban todas sus pertenencias durante un viaje de trabajo en Madrid. Koji se ve obligado a alargar su estancia una semana, hasta que su nuevo pasaporte esté listo y poder regresar a Japón. Para Koji, estos días suponen unas vacaciones inesperadas y bienvenidas. Para Clara, la presencia pasajera de este extraño cambiará para siempre el rumbo de su vida.

Proyecto

Fosfeno retrata el encuentro accidental entre Clara, una ejecutiva española, y Koji, un aspirante a escritor japonés, y como éste cambia el rumbo de sus vidas.

A sus 34 años, Clara se ha posicionado como ejecutiva de nivel medio en una pujante empresa que forma parte de un conglomerado internacional. Su jefa, acerada y segura de sí misma, la está tomando bajo su ala. Clara, sin embargo, parece reticente a seguir sus pasos.

Un día, Clara conoce a Koji cuando casualmente presencia como un joven le roba todas sus pertenencias junto al palacio real. Koji llevaba todo su equipaje encima, aprovechando al máximo sus últimas horas en Madrid para hacer una rápida visita turística antes de dirigirse al aeropuerto. Clara le ofrece su ayuda en la semana que Koji tiene que esperar para poder viajar de regreso a Japón. Juntos comparten esos días involucrándose torpemente en una investigación privada amateur que les lleva a adentrarse en el misterioso mundo de Radu, el ladrón. La obsesión de Clara y Koji por el enigmático Radu acaba arrastrándoles, tropiezo tras tropiezo, hacia un viaje de auto-descubrimiento. 

Sobre el Residente Pedro Collantes

Fotografía de Pedro Collantes

Pedro Collantes es un director, guionista y montador graduado del Máster de Cine en Netherlands Film Academy, Amsterdam. Desde 2018 es miembro de la Academia de los premios Oscars (AMPAS).

Ha trabajado como montador en series y largometrajes para Netflix, National Geographic, Movistar+, TVE, NRK y France3. Sus créditos más recientes como montador son Antidisturbios y El Caso Alcàsser.

Como director & guionista sus cortometrajes han participado en festivales como IFFR Rotterdam o Seminci y han recibido premios en el Festival de Málaga y Clermont Ferrand, entre otros. Sus cortometrajes Serori y Off Ice fueron seleccionados por “Caimán Cuadernos de Cine” entre los mejores cortometrajes españoles de 2014 y 2017. Su cortometraje más reciente, Ato San Nen, es una coproducción hispano-francesa que fue selección oficial para el premio César 2019 de cortometraje.

En 2020 escribe y dirige El Arte de Volver, su primer largometraje. Desarrollado a través de Biennale College Cinema, una iniciativa de la Biennale di Venezia para promover nuevos talentos en el cine, la película se estrenó en el Festival de Venecia 2020.

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 16 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

María Antón Cabot
Meravella Vermella