Saltar al contenido
Largometraje de animación

El viaje de Azul

Alin Romero

Fotograma de El viaje de Azul

Sinopsis

Azul es la integrante más joven del clan de navegantes y guardianas encargadas de proteger lo más valioso de este fantástico mundo, las semillas, ellas tienen la capacidad de transformar el agua en energía y así conservar la vida.

Nira era un mundo fértil formado por islas llenas de semillas y amplios canales, pero desde hace varias décadas llegó una sequía, las semillas desaparecen, las islas se vuelven áridas y los habitantes migran al norte en busca de tierra fértil.

Después de la destrucción de su isla, Azul huye lo más lejos que puede y en el camino descubre un escondite con suficientes semillas que pueden devolver el equilibrio a su mundo.

Proyecto

Las historias tienen mucho poder, porque moldean nuestra manera de pensar y nos definen. Para generar un cambio es importante contar historias que hablen de la esperanza, de nuestra capacidad para preservar la vida, de encontrar nuevas formas de convivencia entre nosotros y con la tierra.

El viaje de Azul es un largometraje en animación, dirigido a todos los públicos, una aventura, un road movie, que por medio de la metáfora aborda conflictos de nuestro presente como la crisis de refugiados, el cambio climático y la polarización económica.

El tema de esta historia es el miedo. El miedo a perder lo que tenemos, vinculado a la supervivencia, el miedo a crecer y a la incertidumbre del futuro. Azul, la futura guardiana, nos llevará a una aventura que le ayudará a transformar su miedo en esperanza.

Sobre el Residente Alin Romero

Fotografía de Alin Romero

Alin Romero, artista multidisciplinaria y directora de cine originaria de la Ciudad de México.

Inició su carrera profesional con un estudio de arte en vidrio en Guadalajara, México. Luego fundó una agencia de diseño digital en Chicago, USA. En 2019, completó un máster en animación stop motion en Barcelona. Ha trabajado como directora de arte en McCann y como profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su debut como directora fue con el cortometraje de animación stop motion Psychophonic, que le valió 14 premios y más de 100 selecciones en festivales internacionales. Ahora, se encuentra desarrollando el largometraje El viaje de Azul, finalista en el programa español de mentorías MIANIMA 22-23.

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 26 seleccionados que desarrollan sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

Eva Valiño
El Nido