Saltar al contenido
Largometraje de ficción

No es universal

Celia de Molina

Fotograma de No es universal

Sinopsis

Una guionista furiosa con la industria lucha por hacer una película sobre el parto, el postparto y la menstruación aunque todo el fucking world le diga que no es un tema universal.

Proyecto

Carla presenta una serie a una cadena de Tv: Postparty. En ella narra los tabúes a los que se ha enfrentado desde que decidió dar vida a un ser humano con su propio útero. Los ejecutivos de la cadena rechazan la serie alegando que NO ES UNIVERSAL. (Sí, esos que también salieron de un útero).

No es universal es un viaje personal en busca de respuestas.

¿Qué es y qué no es universal? A nivel conceptual, ¿cuándo consideramos que un tema es o no universal? ¿Cómo se han decidido estos conceptos? Y, sobre todo, ¿cómo influyen en nuestra vida algunos de estos valores universales?

Carla Lonzi decía: “La igualdad de la que hoy disponemos no es filosófica, sino política: ¿queremos, después de milenios, insertarnos con este título en el mundo que han proyectado otros?

No es universal, bebe del cine de Delphine Seyrig, Carole Roussepoulus, o Valeria Bruni y de creadoras como Lena Dunham o Pamela Adlon… (Para que lo entendamos todos: de Woody Allen, Nanni Moretti. ¿Mejor? Sí. Más universal.) Cine irreverente, irónico, con grandes pinceladas de autoficción, que muestra el mundo desde el prisma de un personaje que parece no encajar del todo en él.

Sobre el Residente Celia de Molina

Fotografía de Celia de Molina

Licenciada en Arte Dramático. Celia de Molina ha desarrollado, sobre todo, su faceta como actriz aunque siempre ha tenido la pulsión latente en la creación y desarrollo de ideas.

En 2011 funda Garaje Lumière, un espacio interdisciplinar dedicado a las artes del que es directora artística durante tres años.

En 2016 crea y protagoniza la serie El Antivlog, una idea revolucionaria que empezó en Youtube y que dio el salto a Flooxer, la plataforma digital de Atresmedia.

Ha protagonizado la película Cómo sobrevivir a una despedida, de Manuela Moreno; colaborado en el programa Late Motiv, de Buenafuente; y participado en numerosas series como Cuerpo de élite, El fin de la comedia, Lejos de ti, El vecino o Reyes de la noche.

A través del humor canaliza su propia visión del mundo con una perspectiva ácida y canalla de lo que significa ser mujer en el mundo actual.

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 21 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

Léster Álvarez
Lester Álvarez Meno
El viaje de Salazar