Saltar al contenido
Serie de animación

Los vigilantes del sueño

Iker Azkoitia

Fotograma de Los vigilantes del sueño

Sinopsis

Un terapeuta infantil es brutalmente asesinado. Tres de los niños a los que trató son ahora treintañeros inadaptados que entablan amistad en el mundo de los sueños. Ese asesinato es el primero de muchos que amenazan sus vidas y les obligan a enfrentarse a los terrores nocturnos que creían haber superado.

Lena, analista de datos y sorda profunda, acaba de quedarse en paro. Irene, de ascendencia vasca, es moza de almacén y Gerardo es un rider multiempleado que ha vuelto a vivir con su padre para cuidar de él. Los tres encuentran en los sueños compartidos un alivio a sus complicadas vidas. Vigilados y seducidos por distintos clanes de onironautas que prometen enseñarles increíbles habilidades, ante la escalada de una sangrienta espiral de poder y traición, Lena, Irene y Gerardo deben averiguar quién está detrás de los crímenes.

Proyecto

¿Soñando con vivir en un entorno libre de limitaciones y prejuicios?

Vigila que no se vuelva pesadilla.

Serie de animación 2D, con formato de 12×35′ y género fantástico con tintes de terror. Target principal: jóvenes 16-25 años, fans de animación y manga. Target secundario: adultos 26-35 años.

Al plano onírico compartido lo llamo “El Umbral”; se trata del reflejo de un Madrid deshabitado en el que practicar habilidades de ensueño, con cuidado de no ser devorados por oscuras e inimaginables criaturas.

Los tres protagonistas han crecido en una pesadilla marcada por el terrorismo y las crisis globales: económicas, climática y sanitaria. ¿Quién no querría escapar de esta realidad? Esclavizados a golpe de likes y obligados a sostener la confianza del sistema y de los mercados; ¿qué significa la confianza para unos jóvenes por los que nadie ha dado un duro? ¿En quién se puede confiar en la sociedad de la interrelación virtual y los egos proyectados?

La ficción navega por la angustia vital de una generación sometida a la precariedad, al estrés crónico y al aislamiento social. Un caldo de cultivo que nos vuelve muy manipulables. Acompañamos a sus protagonistas en un viaje de autoconocimiento y crecimiento personal; la toma de conciencia de sus heridas, apegos y deseos ocultos dibuja un proceso aterrador; el de hacerse adultos.

Actualmente el proyecto cuenta con la biblia de presentación, el guion del episodio piloto en segunda versión y el segundo y tercer capítulo en versión inicial. Busca continuar con el desarrollo de la mano de una productora o plataforma interesada en su producción.

Sobre el Residente Iker Azkoitia

Fotografía de Iker Azkoitia

Creador y guionista de Detective Romi – serie de Mediaset que está siendo producida por Mandarina, seleccionada en el máster Showrunners de ESCAC y Mediaset. Licenciado en Publicidad y RR.PP. (UPV/EHU) y diplomado en Arte4, Estudio de Actores, completa su formación en la New York Film Academy.

De perfil multidisciplinar, Iker recibe varios reconocimientos como cineasta, tales como el premio “Euskaraz bizi nahi dut” en el marco del 63º Zinemaldi por Semeak o el “Film in San Sebastian” del 25º Festival de cine fantástico y de terror de Donosti por Copygram. Miembro de la productora Hypnos Films, trabaja en diversas obras audiovisuales.

En 2016 escribe, produce y dirige el musical Una corona para Claudia. Nacido en el Certamen Arte4, se representa durante cuatro temporadas en Madrid (Teatro Lara), es producido durante dos temporadas en México y cosecha 7 premios y 12 nominaciones. Su segundo texto dramático es el thriller El grito de la Tortuga, estrenado en el Teatro Lara. Trabaja como actor en ambas obras, así como en Píntame / Pintaketan, de David Ramiro Rueda; Capullos que vuelan, de Lluís Mosquera, y la serie de TV Goenkale.

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 21 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

Jiajie Yu Yan
San Dai Shi Guang (Tres edades)