Saltar al contenido
Largometraje de ficción

Piel de foca

Irene Moray

Fotograma de Piel de foca

Sinopsis

Flora es una limpiadora que, tras perder a su abuela, que la crio, conecta profundamente con Helga, una profesora de universidad cuyo cuerpo se está volviendo transparente. Con la ayuda de Bonian, un sensible jardinero, Flora se vuelca en cuidar a su amiga y ayudarla a salir de una relación tóxica, antes de que Helga se desvanezca por completo.

Proyecto

Mi cortometraje Suc de síndria me ha permitido establecer conexiones profundas con la gente que lo ha visto. El público ha simpatizado con la historia por cómo se expone un tema tan complejo como es el abuso sexual, y la perspectiva luminosa del corto ha acompañado a muchas personas en su propio proceso de sanación. Cuando vemos las heridas de los otros, entendemos también la nuestra. Como cineasta, quiero seguir explorando los procesos de sanación a través del cine. A raíz de esto, nace mi primer largometraje: Piel de foca.

Flora está de luto porque se ha muerto su abuela, su única familia. Helga empieza a desaparecer a causa de la relación tóxica con su pareja. Bonian toma consciencia de la masculinidad tóxica que perpetúa y cambia para tener una relación sana con Flora. Las heridas de estos personajes convergen y se sanan cuidando unos de otros.

Piel de foca es un largometraje de drama con un tono de realismo mágico, escrito por Irene Moray, Jan Matheu (Clase Valiente) e Irene Solà (Canto yo y la montaña baila). El proyecto se encuentra en fase de tratamiento y se ha desarrollado en el programa Residencias Academia de Cine 2020/2021, bajo la mentoría de Isabel Coixet. Actualmente estamos en busca de productora.

Sobre el Residente Irene Moray

Fotografía de Irene Moray

Irene Moray (1992) es fotógrafa y cineasta. En 2012 se traslada a Berlín y dirige su primer cortometraje de ficción: Bad Lesbian.

Tras cuatro años en Alemania decide volver a su tierra natal donde rueda su segundo corto como guionista y directora: Suc de Síndria, estrenado en Berlinale Shorts, nominado a los European Film Awards y merecedor de diversos premios como el Gaudí a mejor cortometraje y el Goya a mejor cortometraje de ficción.

Su primer largometraje Piel de foca ha sido seleccionado en la Residencia de la Academia de Cine Español y en el TIFF Filmmaker Lab, donde ha sido premiada con el TIFF Filmmaker Lab Fellowship.

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 21 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

BARBARA MATEOS ©Alberto Ortega
Bárbara Mateos
Y sin embargo, te quiero