Saltar al contenido
Largometraje de ficción

Proyecto de comedia romántica (pendiente de título)

Teresa Bellón

Fotograma de Proyecto de comedia romántica (pendiente de título)

Sinopsis

César y Teresa son una pareja feliz, hasta que una noche ella se acuesta con el gran ídolo musical de César.

Teresa se lo confiesa a César, arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. Tener sexo con tu mito erótico no se considera infidelidad, pero Teresa no se ha acostado con su ídolo, sino con el de César. Y sobre eso no hay legislación vigente.

César necesita hablar con su ídolo, una pena que el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja en busca del mito, mientras se replantean quince años de relación y hasta quiénes son ellos mismos.

Proyecto

Hay algo de autobiográfico en esta historia. Ninguno de nosotros se ha acostado con el ídolo del otro (que hayamos confesado), pero como los protagonistas de la película, nosotros también somos pareja desde hace más de quince años y nuestra relación está llena de complicidad, de sueños compartidos y de fantasías secretas.

Los protagonistas de esta historia se llaman igual que nosotros, porque nos hemos desnudado tanto construyendo estos personajes, que mientras escribíamos el guion nos hemos hecho algunas de las preguntas que sobrevuelan la película: ¿Quiénes seríamos nosotros si no llevásemos quince años consensuado todas nuestras decisiones (desde no tener hijos, hasta qué serie ver cada noche)? Y más allá: ¿Quiénes seríamos nosotros sin nuestros ídolos?

Hoy soñamos con dirigir esta película porque un día nos enamoramos de las comedias de los Hermanos Marx, de Woody Allen o de Phoebe Waller-Bridge, entre otros. ¿Dónde estaríamos ahora mismo si nos hubiéramos fijado en otras personas? Nunca lo sabremos. Sólo nos queda soñar y fantasear. Eso es lo que hacen nuestros protagonistas. Ese es el gran poder del cine. Y de la música.

Sobre el Residente Teresa Bellón

Fotografía de Teresa Bellón

Teresa Bellón y César F. Calvillo forman equipo de guionistas y directores de cine y televisión, especializados en comedia. Su proyecto de largometraje (aún pendiente de título definitivo) formó parte de la II edición del programa Residencias Academia de Cine, donde escribieron el guion contando con las mentorías de Víctor García León, Borja Cobeaga y Paco Plaza.

Beatriz Bodegas (La Canica Films) es la productora de esta película, que actualmente se encuentra en proceso de financiación.

En 2022, Teresa y César están trabajando en varios proyectos con las productoras Weekend Studio y 360POWWOW. Por su parte, Teresa también formó parte del equipo de guion de un original para Amazon Prime Video, producido por Onza.

Además, en 2021 desarrollaron el proyecto de serie de comedia Deporte Reina (Secuoya Studios), que fue seleccionado en el Laboratorio de creación de series de la Fundación SGAE 2021. También trabajaron en el guion de un piloto de serie para Netflix.

Desde 2016, han escrito y dirigido cinco cortometrajes con los que han recorrido el circuito nacional e internacional de festivales. Cariño, me he follado a Bunbury se emitió en el programa Versión Española (La 2) y en Castilla-La Mancha Media. Su último cortometraje, Una noche con Juan Diego Botto fue uno de los 15 finalistas a mejor cortometraje de ficción en los Premios Goya 2019.

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 21 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

Gabriel Azorín
Anoche conquisté Tebas