Dame tu libertad
Salva Martos Cortés
Sinopsis
Samara, Desiré y Lidia son tres madres reclusas de distintas etnias y clases sociales en régimen abierto penitenciario que durante un fin de semana veraniego disfrutan con sus hijos e hijas de unas vacaciones en una ciudad costera. El viaje, organizado por una ONG que trabaja con mujeres en situación de inserción social, se convertirá en el momento más importante de sus vidas por una serie de hechos que no podrán olvidar jamás y cuyas consecuencias las unirá para siempre.
Proyecto
Hay más de 7000 mujeres reclusas en España y visibilizar sus problemáticas, experiencias, sentimientos y emociones es lo que me ha llevado a querer contar esta historia y convertirla en una película.
El arte no cambia el mundo, pero puede ayudar para que el público tome conciencia de otras realidades y sea más tolerante con las personas que viven y experimentan día a día estas realidades marginales e invisibles.
Voy a escribir una película muy emocional. Me preocupan cómo viven y sienten estas mujeres. Quiero bucear en las historias personales de unas mujeres que siempre han tenido una vida muy difícil porque tomaron malas decisiones empujadas por entornos hostiles, violentos y desfavorecidos.
Mi película quiere lograr que el público se sienta en la piel de unas mujeres que durante un fin de semana hacen cosas que para nosotras no tienen importancia, pero para ellas significan todo un universo; ir a la playa, visitar un centro comercial, comer en un hotel de tres estrellas, bañarse con sus hijos e hijas en el mar, disfrutar de una cerveza mientras cae la tarde y sienten que son libres… aunque solo sea por unos pocos segundos.
Dame tu libertad es la historia de tres mujeres que tienen miedo. Dame tu libertad es una película luminosa sobre tres mujeres que tienen ganas de vivir. Dame tu libertad es la historia de tres mujeres que verán sus vidas reflejadas en los ojos de las otras.
Sobre el Residente Salva Martos Cortés
Salva Martos Cortés (1980) se formó como director y guionista en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña y como director de escena y dramaturgo en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
Terapia de choque, Marta no viene a cenar, Una mujer completa, La última caja o El cacharrico son algunos de los cortometrajes que ha escrito y que suman más de 600 selecciones en festivales nacionales e internacionales y 150 premios.
Ha escrito los largometrajes Maniac tales y Reflejos en una habitación, cuyo estreno está previsto para el último trimestre de 2024. Si las paredes hablasen, su tercer trabajo como guionista de largometraje, se rodará en el año 2025.