Saltar al contenido
Largometraje de ficción

Amor en San Blas

Esther Ortega

Fotograma de Amor en San Blas

Sinopsis

Con amor y algo de suerte una familia, Paco, Ali y su hija Esther, consigue sobrevivir a la epidemia de la heroína en el San Blas de los años 80 cuando prácticamente nadie de su entorno lo consigue.

Proyecto

Durante la mayor parte de mi vida no he compartido mis orígenes, mi experiencia familiar en la infancia y en la adolescencia, o al menos una parte importante de ella, por miedo al juicio externo. Sentía que el hecho de que mis padres me hubieran criado mientras luchaban con su dependencia a la heroína nos convertía automáticamente a los tres en una “otredad amenazante”

La narrativa se crea entre todos. Pero fundamentalmente se crea a partir de los enfoques de la realidad que elegimos recrear y compartir. Una y otra vez.

Para mí, esta es una oportunidad de crear una nueva narrativa, de ofrecer un punto de vista horizontal de una determinada realidad que conozco y que con los años he aprendido a amar y de la que me enorgullezco.

Sobre el Residente Esther Ortega

Fotografía de Esther Ortega

Esther Ortega empieza a hacer teatro en el Instituto de su barrio. Se convierte en una enamorada de las letras clásicas y en actriz.

Abandona la carrera de Filología Clásica en el segundo año tras intentar, sin éxito, montar Lisístrata con sus seis compañeras y se forma en el Laboratorio teatral William Layton.

A partir de ese momento y desde hace 25 años, trabaja en cine, televisión y teatro tanto en España como en Italia.

Su primer trabajo en cine fue Amor, curiosidad, prozac y dudas de Miguel Santesmases con el que tuvo una Mención especial del Jurado del Festival de Málaga por su interpretación y su primer protagonista en televisión Desaparecida: Patricia Marcos con Ganga con el que obtuvo el premio a la Mejor Actriz de Drama en el Festival de Televisión de Montecarlo.

También desarrolla una labor docente en el Instituto del Cine de Madrid desde hace más de ocho años

Y es madre desde hace casi 6 años.

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 20 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

Alejandro Alonso
La Estrella