Saltar al contenido
Largometraje de ficción

A la cara

Javier Marco

Fotograma de A la cara

Sinopsis

Cuando Pedro abre la puerta de casa a una supuesta compradora, se encuentra con Lina, la famosa escritora y presentadora de televisión. La casa no le interesa, solo quiere que Pedro diga en voz alta lo que escribió en twitter: “Me alegro de lo que te ha pasado. Ojalá te suicides tú también. Si quieres yo te ayudo”. Dos días más tarde, es la policía la que se presenta en casa de Pedro. El coche de Lina ha sido encontrado junto a su teléfono móvil. Él es la última persona que la vio con vida.

Proyecto

¿Qué ocurriría si por alguna razón el velo de invisibilidad que proporciona internet se rompiera? ¿Y si el odiado descubriera donde se esconde su “odiador”? Estas preguntas son precisamente las que nos llevaron hasta la historia de A la cara y hasta sus protagonistas.

El proyecto de largometraje A la cara está basado en nuestro cortometraje con el mismo nombre, ganador del premio Goya a mejor Cortometraje 2021. Estos trece minutos son el principio y el ADN de la futura película.

Al ver el cortometraje, muchas personas querían saber qué pasaba después de este encuentro. Esta pregunta nos abría una historia cargada de elementos interesantes, pero sobre todo teníamos la confianza de contar con dos personajes muy profundos y potentes. No podíamos encontrar un mejor aliciente para pasar esos meses encerrados en casa que a todos nos ha tocado vivir, así que Belén Sánchez-Arévalo y yo nos pusimos manos a la obra. Y el resultado es una primera versión del guion de largometraje, una historia que gira alrededor de un simple tweet cargado de odio, el eje central de la película y el motor que marcará a los dos protagonistas.

Sobre el Residente Javier Marco

Fotografía de Javier Marco

El director alicantino Javier Marco ha sido seleccionado en Berlinale Talents 2020 y en Reykjavik Talent Lab 2019.

Su primer largometraje, Josefina, se estrenará en el Festival de Cine de San Sebastián dentro de la sección nuevos directores y llegará a los cines en noviembre de 2021. En el mundo del cortometraje ha obtenido numerosos premios y se han proyectado en las secciones oficiales de festivales como Clermont-Ferrand, Palm Springs, Cracovia, Cleveland, FICG Guadalajara y Leeds. A la cara (2020) obtuvo el Goya a mejor cortometraje de ficción en 2021. Uno (2018) resultó ganador de alrededor de una centena de premios entre los que destacan los festivales Río de Janeiro Curta Cinema y el Brussels Short Film Festival, dando acceso a la preselección para los Premios Óscar. Muero por volver (2019) fue uno de los quince cortometrajes de ficción seleccionados para los Premios Goya en 2020. Actualmente se encuentra en desarrollo de su segundo largometraje A la cara, coescrito junto a la guionista Belén Sánchez-Arévalo, basado en el cortometraje del mismo título.

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 20 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

Jelen Morales
Jelen Morales
(La) vista desde aquí