Saltar al contenido
Largometraje de ficción

The Gang

Marina Rodríguez Colás

Fotograma de The Gang

Sinopsis

Hayman es invitado por Sara a su 15 cumpleaños, en la casa del barrio acomodado donde su madre es empleada doméstica.

Junto a Pereira y Tano, sus amigos de toda la vida, inician un viaje desde su barrio periférico hasta la fiesta, una odisea minada de obstáculos y fricciones que les hará crecer bruscamente.

Proyecto

The Gang nace del impulso de explorar cómo ha evolucionado la diversidad migratoria en las ciudades de la periferia donde hemos crecido y centrado nuestro trabajo, antes habitadas por migrantes de la península y ahora de ascendencia magrebí y latinoamericana.

Sentimos la responsabilidad de generar contenido que visibilice estas realidades que apenas han contado con representación en nuestro cine. Para ello nos centraremos en tres chavales de distinta ascendencia (marroquí, andaluza y dominicana) con algo en común: forman parte de esos jóvenes de nuestro país sistemáticamente marginados por cuestión de raza y/o poder adquisitivo. Trabajaremos una historia fresca, divertida, enérgica y contundente con actores naturales huyendo de estereotipos y paternalismos.

The Gang, es una película de unos amigos, de sus miedos y sus deseos, de los errores propios de esa etapa vital y de la construcción de la masculinidad. Pero, sobre todo, es un homenaje a todos aquellos que no tiran la toalla a pesar de sus circunstancias.

Fotografía del proyecto: ©Arnau Bach

Sobre el Residente Marina Rodríguez Colás

Fotografía de Marina Rodríguez Colás

Marina Rodríguez Colás firma el guión de The Gang junto a Carol Rodríguez Colás, su hermana, que se desarrolla dentro del programa de Residencias Academia de Cine de Madrid. Ambas, directoras y guionistas, están especialmente interesadas en contar historias sobre la periferia de las grandes ciudades desde un enfoque fresco que huye de los estereotipos.

En 2021 estrenan Chavalas en la Sección Oficial del Festival de Málaga (Biznaga de Plata Premio del Público, Premio mejor Ópera Prima ASECAN, Premio mejor película Movistar+) que consigue también 2 nominaciones en los Premios Goya -incluyendo Mejor Dirección Novel-, 2 nominaciones en los Premios Feroz -incluyendo Mejor Película de Comedia-, 4 Nominaciones en el Círculo Escritores Cinematográficos, 3 Nominaciones en los Premios Gaudí y la nominación a Mejor Guión por el Sindicato de Guionistas ALMA.

Durante el 2020 estrenan La vella lluita, cortometraje candidato a los Premios Gaudí 2021, Mención Honorífica del Jurado en Femcine y con un largo número de selecciones en festivales nacionales e internacionales.

En 2019 realizan la sitcom para TV2 Baño compartido, una ficción clasificada por la crítica como «Un ejercicio realizado con gran frescura e ingeniosidad. Un trabajo aparentemente espumoso, pero debajo de la espuma hay retranca».

También han escrito y dirigido documentales, como Raval, plan de huída, para TV3, editado por Meritxell Colell (Con el Viento) y realizado diversos trabajos multidisciplinares centrados en la periferia.

Residentes

Otros residentes

Conoce a los 20 seleccionados que desarrollaron sus proyectos con el asesoramiento de destacados cineastas en la sede de la Academia.

Ver todos los Residentes

©Geraldine Leloutre
Jorge Naranjo
Poeta en Nueva York